2010-05-27

日本語のリソース - Recursos de Japonés

こんにちはみんなさん!

Ya que se ha acabado el curso, supongo que muchos de vosotros no practicaréis tan intensivamente japonés como lo hacíamos durante este, y eso está muy pero que muy mal XD.

Por mi parte, me encantaría poder seguir perfeccionando el idioma, así que me gustaría intentar seguir estudiándolo con textos, audios, reuniones con japoneses, y todo lo que esté a nuestro alcance para llegar a ser unos auténticos maestros en el idioma. Y como sé que muy pocos (sin incluirme) son capaces de hacer este tipo de cosas de forma autodidacta, querría proponeros lo siguiente...


Os animo a que sigamos en contacto y que sigamos forzándonos entre todos a trabajar, proponiendo reuniones, deberes, haciendo exámenes... lo que sea necesario para que realmente estemos forzados a ello. Y por ejemplo, ya que está hecho, podríamos utilizar esta página de portal para ir subiendo las cosas (aunque lo ideal para este tipo de cosas sea un foro. De momento hasta que cojamos ritmo podríamos hacerlo así).

De momento os comento que estoy quedando con unas amigas japonesas entre semana sobre las 21h por mi barrio (Cerca del Galisport del Porvenir), para practicar conversación. Contactad conmigo para apuntaros los que queráis.

También quería que compartiéramos el material que vamos obteniendo entre todos y lo pongamos en común, de momento también por aquí. Estoy pendiente de averiguar los libros que usaban en el IDI de la Universidad de Barcelona que nos recomendó Javier, y he encontrado un par de webs que os pueden ser de utilidad:

No he tenido la oportunidad de bichearlos mucho, así que dadme vuestra opinión según los vamos usando. De momento os recomiendo mucho los vídeos de "Let's learn Japanese", que aunque muy básicos, para la parte oral está genial, y además el inglés es correctísimo y muy fácil de entender (doble práctica! ^^). Encontré los libros de texto que acompañan a los vídeos de la primera parte. Por favor comentad si encontráis los de la segunda.

Según vayamos recopilando cosas, me encantaría poner por aquí un índice útil para todos. ¡Y comentádselo a quién queráis por supuesto!

みんな、がんばて下さい! じゃねー!

2 comentarios:

  1. Pues a ver, la verdad es que tengo unas cuantas cosas que me pasó un compañero de mi fansub, pero no sé si alguna la habrás puesto ya... Es que voy con prisas a clases y no me da tiempo de ver todos los links... Las voy a postear ya que luego se me olvida XD

    Varias cosillas en Taringa

    Blog Let's Learn Japanese

    A ganbarearse! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias aSuKa! Hay muchísimo y tiene muy buena pinta. Espero encontrar buen material de audio que es ahora lo que me interesa. Lo que hay en r4ito.com parece demasiado básico para nosotros (aun así está muy bien).

    Por cierto y sobre todo lo demás, ¿qué te parece? ¿Qué os parece a los demás?

    ResponderEliminar