2010-10-11

Fuentes japonesas - 日本語フォント

Os dejo aquí algunas fuentes japonesas para que podáis escribir documentos en vuestro ordenador con más variedad.
色々なただフォントをみんなにあぐるよ。 楽しんでください!

Os subo un paquete con varias fuentes fuentes japonesas extraídas de las que vienen preinstaladas con Windows 7, cuando habilitas la opción de trabajar con caracteres asiáticos. También os subo algunas otras fuentes que me he descargado de internés. Si sabéis de una buena página con fuentes, o habéis conseguido un buen pack, ¡por favor compartidlo con los demás!, y las iré poniendo por aquí.
Si no sabes cómo instalar o eliminar fuentes en Windows, mira el enlace. También esta web te explican muy bien cómo empezar a trabajar con fuentes japonesas.

Conseguir extraer las fuentes de Windows 7 me ha sido un poco complicado porque por defecto Windows las oculta (personalizando la típica carpeta \Windows\Fonts). Aquí fue donde dí con la solución para ver todas las fuentes disponibles en el sistema (Windows).

¡Que las difrutéis! 楽しんでね!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sé que ésto no va a interesar mucho pero creo que sería interesante que mencionaras cómo escribir japonés en un entorno Linux, ya que tiene unas fuentes japonesas incluso mejores que las de Windows diría yo XD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Fran!

    Linux no que es una mierda XD. No ome, realmente nunca me he puesto con Linux con estos temas, así que no lo he probado, pero en el enlace que puse en su día de Habilitar caracteres asiáticos en el ordenador tienes enlaces sobre cómo hacerlo de varias formas (entre ellas para un par de distribuciones de Linux).

    De todas formas si tú tienes ese problema y has conseguido solucionarlo ilustranos por favor. Googleando seguro que encuentras algo ;).

    ¡Un saludo!

    そういえば! さいきんボルグの名前をちがえたから、今わるいハイパリンクが多い。 そのリンクを見る時に教えてください。

    ResponderEliminar
  3. D:!
    El enlace esta caido ;A; no las tienes aun? :c

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Hizaki!

    El blog está ya abandonado, así que ya no habrá casi nada que funcione XD. De todas formas he podido recuperar las fuentes japonesas que me descargué en su momento, y las de Windows seguro que las encuentras buscando en Google ;).

    Te subo a Mega las que yo tenía:
    https://mega.co.nz/#!Y5ADmZYb!GZLGs0oivuHnq_IIJthZEl1_yFoRBfAK7rUzGQSudPo

    Y las demás, ¡a Googlear!
    https://www.google.es/search?q=fuentes+japonesas+windows+7&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&gws_rd=cr&ei=_yU_UpH0BuXM0AXptIGwCA

    ¡Suerte y un saludo!

    ResponderEliminar