2009-12-05

Repaso de Japonés I

こんにちは!

He rescatado de los apuntes los ejercicios de repaso de Japonés I que hicimos los primeros días de clase. Os los dejo por aquí y os animo a que los trabajéis y comentéis vuestras respuestas.

あやみ先生のれんしゅう (Ejercicio de la prof. Ayami):

Ver/Ocultar ejercicios:

ただしい助詞じょしを書きなさい。
Escribe la partícula correcta:

1. 私わたし (   ) フアン・ペレスです。
2. この荷物にもつ (   ) 運かこんでください。
3. かばんはテープルの上うえ (   ) あります。
4. 明日あした買物かいもの (   ) 行きませんか。
5. それは私 (   ) かさです。
6. 部屋へやにパソコン (   ) あります。
7. 明日一緒いっしょ (   ) コンサートへ行きましょう。
8. 私は自転車じてんしゃ (   ) 大学だいがくに行きます。
9. あなたは日本人にほんじんです (   )?
10.今日きょうはちょっと寒さむいです (   )。 コートを持っていきましょう。
11.昨日きのう私は母はは (   ) 本屋ほんやに行きました。
12.スーパーは郵便局ゆうびんきょく (   ) 銀行ぎんこうの間あいだにあります。
13.日本 (   ) 今いまなんですか。
14.ペぺさんはスペイン人です。 マリアさん (   ) スペイン人です。
15.昨日 (   ) 夜よる何をしましたか。
16.この辞書じしょはフアンさん (   ) です。
17.私は母 (   ) 花はなをプレゼントしました。
18.答こたえはボールペン (   ) 書いてください。

つぎの動詞どうしをて形けいにしなさい。
Pon la forma de los siguientes verbos:

1. 今日は居間いまで (寝る ~  ) 下ください。
2. ひらがなの 「あ」 を (書く ~  ) 下さい。
3. 台所だいどころでお皿さらを (洗あらう ~  ) 下さい。
4. 今晩こんばん私に (電話でんわする ~  ) 下さい。
5. 日本語の教科書きょうかしょを (見せる ~  ) 下さい。
6. 鉛筆えんぴつを (貸す ~  ) 下さい。
7. スペイン語の歌うたを (歌うたう ~  ) 下さい。
8. ビールを (頼たのむ ~  ) 下さい。
9. その本を (読む ~  ) 下さい。
10.プールで (泳およぐ ~  ) 下さい。
11.窓まどを (開ける ~  ) 下さい。
12.部屋を (掃除そうじする ~  ) 下さい。
13.電気でんきを (消す ~  ) 下さい。
14.あそこの店みせでパンを (買う ~  ) 下さい。


次の形容詞けいようしの反対はんたいを書きなさい。
Escribe el opuesto de los siguientes adjetivos:

おおきい:
しずかな:
あたらしい:
簡単かんたんな:
ながい:
やわらかい:
たかい:
とおい:
あつい:
はやい:
おいしい:
せまい:
かるい:
あかるい:

SOLUCIONES (POR CORREGIR).

Ver/Ocultar soluciones:

ただしい助詞じょしを書きなさい。
Escribe la partícula correcta:

1. 私わたし () フアン・ペレスです。
   Soy Juan Pérez.
2. この荷物にもつ () 運かこんでください。
   Lleva ese equipaje por favor.
3. かばんはテープルの上うえ () あります。
   El bolso está encima de la mesa.
4. 明日あした買物かいもの () 行きませんか。
   ¿Qué tal si vamos de compras mañana?
5. それは私 () かさです。
   Ese es mi paraguas.
6. 部屋へやにパソコン () あります。
   En la habitación hay un ordenador.
7. 明日一緒いっしょ () コンサートへ行きましょう。
   Vayamos mañana al concierto.
8. 私は自転車じてんしゃ () 大学だいがくに行きます。
   Voy a la universidad en bicicleta.
9. あなたは日本人にほんじんです ()?
   ¿Eres japonés?
10.今日きょうはちょっと寒さむいです (ね/よ)。 コートを持っていきましょう。
   Hoy hace un poco de frío, ¿verdad? Llevemos la gabardina.
11.昨日きのう私は母はは () 本屋ほんやに行きました。
   Ayer fui a la librería con mi madre.
12.スーパーは郵便局ゆうびんきょく () 銀行ぎんこうの間あいだにあります。
   El supermercado está entre la oficina de correos y el banco.
13.日本 () 今いまなんですか。
   ¿En Japón qué hora es?
14.ペぺさんはスペイン人です。 マリアさん () スペイン人です。
   Pepe es español. María también es española.
15.昨日 () 夜よる何をしましたか。
   ¿Ayer por la noche qué hiciste?
16.この辞書じしょはフアンさん () です。
   Este diccionario es de Juan.
17.私は母 () 花はなをプレゼントしました。
   Le regalé a mi madre una flor.
18.答こたえはボールペン () 書いてください。
   Escribid las respuestas con un bolígrafo.

つぎの動詞どうしをて形けいにしなさい。
Pon la forma de los siguientes verbos:

1. 今日は居間いまで (寝る ~ 寝て) 下ください。
   Hoy duerme en el salón por favor.
2. ひらがなの 「あ」 を (書く ~ 書いて) 下さい。
   Escribe la "A" de Hiragana por favor.
3. 台所だいどころでお皿さらを (洗あらう ~ 洗って) 下さい。
   Lava los platos en la cocina por favor.
4. 今晩こんばん私に (電話でんわする ~ 電話して) 下さい。
   Telefonéame esta tarde por favor.
5. 日本語の教科書きょうかしょを (見せる ~ 見せて) 下さい。
   Enséña(me) el libro de japonés por favor.
6. 鉛筆えんぴつを (貸す ~ 貸して) 下さい。
   Présta(me) el lápiz por favor.
7. スペイン語の歌うたを (歌うたう ~ 歌って) 下さい。
   Canta la canción española/de español por favor.
8. ビールを (頼たのむ ~ 頼んで) 下さい。
   Pide la cerveza por favor.
9. その本を (読む ~ 読んで) 下さい。
   Lee ese libro por favor.
10.プールで (泳およぐ ~ 泳いで) 下さい。
   Nada en la piscina por favor.
11.窓まどを (開ける ~ 開けて) 下さい。
   Abre la ventana por favor.
12.部屋を (掃除そうじする ~ 掃除して) 下さい。
   Limpia la habitación por favor.
13.電気でんきを (消す ~ 消して) 下さい。
   Apaga la luz por favor.
14.あそこの店みせでパンを (買う ~ 買って) 下さい。
   Compra el pan en aquella tienda por favor.

次の形容詞けいようしの反対はんたいを書きなさい。
Escribe el opuesto de los siguientes adjetivos:

おおきい: 小さい (Grande / Pequeño)
しずかな: うるさい (Silencioso / Ruidoso)
あたらしい: ふるい (Nuevo / Antiguo)
簡単かんたんな: むずかしい / たいへんな (Fácil / Difícil - Laborioso)
ながい: みじかい (Largo / Corto)
やわらかい: かたい (Suave / Duro)
たかい: やすい・ひくい (Alto o Caro / Barato - Bajo)
とおい: ちかい (Lejano / Cercano)
あつい: つめたい・さむい (Caliente o Hace calor / Frío - Hace frío)
はやい: おそい (Rápido o Temprano / Lento o Tarde)
おいしい: まずい (Sabroso / Malo)
せまい: ひろい (Estrecho / Amplio - Espacioso)
かるい: おもい (Ligero / Pesado)
あかるい: くらい (Brillante o Luminoso / Oscuro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario