2009-11-25

漢字のしけん(10月) - Exámen de Kanji de Octubre (Javier-san)

Mañana Jueves hay un exámen de Kanji, como cada final de mes, y a diferencia del primero, para este he estudiado :D. Os pongo por aquí el primer exámen que hicimos con Javier-san para que le deis un buen repasito. Gracias Javier-san por dejarnos subir el exámen.

Exámen de Kanji de Javier (Octubre ‘09):

Ver/Ocultar ejercicios


Escribir con todos los Kanjis posibles:

だいがくには おとこのひとも おんなのひとも います。
もりたさんは いちにちじゅう やすみました。
あしたは きゅうじつです。
こばやしさんは おとこが すきです。
よじにふんです。
やまもとさんは あのちいさいやまのうえに います。
わたしは あかるいひとが すきです。

Traducir con todos los Kanjis posibles:

He dividido una tarta muy grande por la mitad.
Yamamoto ha estado medio año en Granada.
¿Por qué no descansamos bajo el árbol?

Traducir a Kanji o Hiragana:

- おとこのこ:
- としした:
- はやし:
- げしゃ:
- たいりょく:
- はんぶん:
- しんりん:
- おがわ:
- ちゅうさん:
- 力学:
- 体力:
- 何人:
- 大人:
- 森林:
- 半ば:
- 六分:
- 上手な:
- 力:


Soluciones (por corregir)

Ver/Ocultar soluciones


Escribir con todos los Kanjis posibles:

だいがくには おとこのひとも おんなのひとも います。
大学には 男の人も 女の人も います。
En la universidad hay hombres y también mujeres.

もりたさんは いちにちじゅう やすみました。
森田さんは 一日中 休みました。
El/La señor/a Morita descansó todo el día.

あしたは きゅうじつです。
明日は 休日です。
Mañana es día festivo.

こばやしさんは おとこが すきです。
小林さんは 男が 好きです。
A el/la señor/a Kobayashi le gustan los hombres.

よじにふんです。
四時二分です。
Las 4:02.

やまもとさんは あのちいさいやまのうえに います。
山本さんは あの小さい山の上に います。
El/La señor/a Yamamoto está en aquella montaña pequeña.

わたしは あかるいひとが すきです。
私は 明るい人が 好きです。
Me gusta la gente alegre.

Traducir con todos los Kanjis posibles:

He dividido una tarta muy grande por la mitad.
私は とても大きいケーキを 半分に 分けました。
(わたしは とてもおおきいケーキを はんぶんに わけました)

Yamamoto ha estado medio año en Granada.
山本さんは 半年間 グラナダに いました。
(やまもとさんは はんとちかん グラナダに いました)

¿Por qué no descansamos bajo el árbol?
私たちは 木下で 休みませんか。
(わたしたちは きのしたで やすみませんか)

Traducir a Kanji o Hiragana:

- おとこのこ: 男の子 (Chico)
- としした: 年下 (Jóven)
- はやし: 林 (Arboleda)
- げしゃ: 下車 (Bajarse de un coche, tren, bus, ...)
- たいりょく: 体力 (Fuerza física; Estilo)
- はんぶん: 半分 (Mitad; Media parte)
- しんりん: 森林 (Arboleda)
- おがわ: 小川 (Arroyo)
- ちゅうさん: ¿中産 (Media/Mitad)?
- 力学: りきがく (Dinámica)
- 体力: たいりょく (Fuerza física; Estilo)
- 何人: なんにん (¿Cuántas personas?)
- 大人: おとな (Adulto)
- 森林: しんりん (Arboleda)
- 半ば: なかば (Medio; Mitad)
- 六分: ろっぷん (6 minutos)
- 上手な: じょうずな (Hábil)
- 力: ちから (Poder; Fuerza)


がんばれ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario